Senda del Bosque Fósil
Senda del Bosque Fósil
La ruta discurre por el valle de CastillerÃa, zona que destaca por sus valles con abundante vegetación y por sus prados cercanos a los cursos de agua. El itinerario parte de Verdeña, al que se abre mano izquierda. Desde este camino tomamos una derivación que surge en frente, y a los pocos metros encontraremos, a mano derecha, el inicio de la pista que nos lleva al Bosque Fósil.
Andamos unos metros, el camino se desvÃa hacia la izquierda y nos adentramos subiendo en un robledal, en el que podemos disfrutar de un mirador con vistas hacia Peña Celada.
RÃo helado
Al poco salimos del robledal y nos encontramos la pared rocosa. Este muro lo podemos observar con detalle desde un mirador protegido, y localizar asà las marcas que dejaron los bosques que poblaron esta zona hace 300 millones de años. Tras recorrer el bosque petrificado seguimos nuestra ruta. A pocos metros encontramos un mirador desde el que podemos contemplar hermosas vistas del paisaje de La PernÃa. Una vez pasado el collado seguimos el recorrido señalado, que nos devolverá al pueblo de Verdeña.